Integrantes de Manatí, campeón de la primera edición del torneo 'Batea Atlántico'.
Integrantes de Manatí, campeón de la primera edición del torneo 'Batea Atlántico'.
Foto
Indeportes Atlántico

Share:

Manatí se llevó el máximo galardón del torneo 'Batea Atlántico'

Se coronó campeón al derrotar por 5-0 en la final a Luruaco.

La novena de Manatí se consagró campeona del torneo de béisbol ‘Batea Atlántico’, al derrotar 5-0 a Luruaco, en la final celebrada en Repelón.

El héroe del partido fue el pitcher abridor de Manatí, Alejandro Rondón, quien se mostró dominante a lo largo de los seis episodios al permitir sólo 3 hits, propinar 9 ponches y lanzar pelotas de hasta 93 millas por hora.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, disfrutó desde las graderías esta gran final, acompañado del alcalde de Repelón, Jorge Reales, y del director de Indeportes, Iván Urquijo.

“Fue una gran final, disfrutamos ver a estos chicos, algunos ya firmados por el béisbol organizado. Felicitamos a Manatí por el título de campeón y a sus jugadores por divertirnos con un béisbol de alto nivel. De eso se trata, que nuestros jóvenes jueguen, se diviertan y tengan su mente y cuerpo practicando deporte, eso construyen un mejor ser humano y a eso le apuntamos. Estos jóvenes de la final tienen un gran futuro y con el trabajo y la formación llegarán muy lejos”, manifestó el gobernador.

Leer también: Japón selló su favoritismo con el título en el Mundial sub-15 de béisbol

Manatí basó su triunfo final, en el sólido trabajo de Rondón y la buena combinación de batazos que le dieron desde el primer inning la ventaja en el juego.

“La constancia y perseverancia fueron dos aspectos claves para el título de Manatí”, manifestó Jhon De Aguas, mánager campeón.

Luruaco sólo perdió el juego de la final y, además del trofeo de subcampeón, se llevó cuatro galardones con Yosed Chico, quien fue champion bate, champion empujadas , champion bases robadas y el MVP (Más valioso del campeonato.

“Agradecido con Dios por esta bendición de ganarme cuatro trofeos de champions, los voy a llevar orgulloso a mi familia y le voy a dar uno a mi abuelo, para mis padres y hermanos, hoy no fue nuestro día, enfrentamos a un gran rival que juega fuerte, pero así es la pelota, tengo 16 años y mi sueño primero lograr que me firmen y luego llegar a Grandes Ligas”, expresó Chico.

Más sobre este tema: